El encabezamiento de la página web que abro, del periódico La Vanguardia online, se lee 1 de cada 2 hombres y 1 de cada 3 mujeres tendrá cáncer a lo largo de su vida (Asociación española contra el cáncer). Menos mal que que después de Nostradamus y sus malos augurios me encuentro con otra noticia de esas que da gusto leerla. Aquí va.
▬
La cadena Jumbo abrirá 200 cajas destinadas a hablar con clientes para combatir la soledad.
CARLOTA BISBE09/10/2021 17:00
https://www.lavanguardia.com/cribeo/estilo-de-vida/20211009/7767291/iniciativa-holandesa-apuesta-cajeros-supermercado-combatir-soledad.html
Hay dos tipos de persona que acuden al supermercado: los que van con prisas buscando a toda velocidad lo que necesitan para no perder ni un minuto de su tiempo haciendo la compra y los que disfrutan de este momento del día paseándose por los pasillos y viendo todo lo que el supermercado tiene para ofrecerles.
Muchas de las personas que conforman este segundo grupo son ancianos o jubilados, por eso mismo, la cadena de supermercados Jumbo, en los Países Bajos, ha querido poner en marcha una nueva iniciativa en sus establecimientos para combatir la soledad de algunos de sus clientes.
La iniciativa consiste en poner 200 cajas destinadas a “charlar” con los clientes con el objetivo de contribuir a reducir y prevenir la soledad, especialmente para aquellas personas que no van con prisas y les gustaría poder tener una conversación durante el proceso de pago.
Aunque hasta ahora no se había puesto la idea seriamente sobre la mesa, la primera prueba se hizo en verano de 2019 en la provincia neerlandesa de Barbante con unos resultados totalmente exitosos y cientos de reacciones positivas.
Es por eso que el supermercado ha decidido ampliar aún más la iniciativa coincidiendo con la Semana contra la Soledad en los Países Bajos que tiene lugar del 30 de septiembre hasta el 7 de octubre. Eso sí, el sitio donde se colocarán estas cajas cambiará según el establecimiento en función de la necesidad de los clientes.
Por ahora, los dependientes que se han querido involucrar sentándose detrás de las cajas son muchos: "apoyan la iniciativa y quieren ayudar a las personas a establecer un contacto real con ellos por un interés genuino", explica Colette Cloosterman-van Eerd, directora de atención al cliente.
Según afirman los datos oficiales, uno de cada diez adultos en los Países Bajos se siente muy solo, mientras que uno de cada tres sufre en su lucha contra la soledad, unas cifras que han aumentado con la pandemia y el distanciamiento social que esta ha conllevado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario