martes, 28 de febrero de 2023

CARACOLES Y +

Buenos días. Mientras en la península se congelan debido a la llegada de un nuevo frente polar, aquí en la Esperanza disfrutamos de unos frescos 10°, para qué nos vamos a quejar. Me fijaba ahora en un caracol solitario que iba moviéndose a su velocidad y con el que me crucé. me gustan los caracoles, una especie que vive sin estrés alguno, disfruta del frío, de la humedad, del calorcito. Son unos máquinas estos pequeños bichos.
Cambiando de tema, ¿recuerdan el caso Arny? Me recomendaron este fin de semana un pequeño documental de sólo 3 capítulos sobre este caso que aconteció en España en 1995. "Arny, historia de una infamia", tiene un punto de vista muy claro desde el que cuenta su historia, que es dejar claro cómo la homofobia rampante en la España de mediados de los 90 jugó un importante papel en que el caso saliera adelante y, sobre todo, en la manera en la que se informó de él y se convirtió en un entretenimiento morboso en los programas especializados en crónica negra que proliferaban en televisión junto a los late night. Ya antes de que se celebrara el juicio, el testigo principal del caso se desdijo de sus declaraciones, afirmando que había sido coaccionado por la policía, y durante las vistas, muchos otros testigos siguieron su ejemplo, lo que llevó a la absolución de 32 de los 49 acusados y a la sensación de que todo el caso había sido un montaje construido sobre mentiras. Con qué objetivo, es algo que quedó sin resolver (web serielistas).
Tanto los famosos involucrados como un juez de menores vieron sus vidas en la televisión, juzgados por el populacho aun siendo todo mentira. Es lo que tienen los linchamientos.
No me he decidido a verla.
*Vorrei spiegarvi, oh Dio!, K. 418, aria de concierto para soprano
compuesta por Wolfgang Amadeus Mozart para

No hay comentarios: