lunes, 27 de febrero de 2023

SOBRE BANQUEROS, QUE NO BANCARIOS



Que me disculpen aquellos que se ganan la vida (no les arriendo las ganancias) trabajando en un banco, no es nada personal.
Discutíamos hace un par de fines de semana  sobre las comisiones de los bancos en estos últimos años: por sacar dinero de los cajeros, por ir a cobrar/ pagar un cheque, por una transferencia, etc. Mi interlocutor defendía que los bancos habían dejado de ganar mucho dinero por la crisis, por el COVID (¿?), y por otras cosas que ni recuerdo, aunque también reconoció que llamaba una y otra vez a su sucursal si, "por error", le habían cargado alguna comisión. Yo no entendía nada, pero así fue desarrollándose la discusión y ante tanta claridad de ideas me quedé sin argumentos.
Los bancos, esa mezcla extraña de ambición, usura y robo, empresas que siempre ganan, más o mucho más, pero ganan siempre. O es que alguien lo duda.
Y ya, si eres un anciano o simplemente dummie con las máquinas, dios te coja confesado. Veo cada vez más dinero bajo los colchones. Y, si no, al tiempo.

No hay comentarios: