miércoles, 31 de enero de 2024

LOS ANDARES DE LA PERRITA

Muchas veces la política es un ascazo, no cabe duda, aunque cabría preguntarse si la frase está mal planteada y no es la política sino los políticos. llevamos no-sé-ya-ni-cuántos meses oyendo hablar caninamente de Pedro Sánchez, del inefable Puigdemont, de la dichosa amnistía y de todo lo que la rodea. La oposición, una vez se logra formar el Gobierno -no olvidemos que otros lo intentaron y no pudieron conseguirlo, aunque parezca ahora que eso nunca sucedió-, no da tregua reclamando al Presidente un ¡basta ya! con Puigdemont y su dickensiano "por favor, señor, quiero un poco más". pues bien, llega la hora de la verdad y el Gobierno se planta diciendo NO a las últimas pretensiones del sujeto, un ¡basta ya!, un ¡no más cesiones! Claro, clarito.
¿Y qué hace la derecha? ¿aplaude a Pedro Sánchez? ¿lo felicita por esa negativa? ¿respira de alegría el ver al fugado mosca? No, claro que no. No sé lo que pensará Feijóo en su casa , igual habla también catalán en la intimidad, chi lo sa.
Con el freno echado ayer los periódicos se lanzan a sus portadas que ya son, de entrada, toda una declaración de intenciones. Da igual que Pedro Sánchez haya puesto coto al jeta del pelo imposible, no, lo importante es la bofetada sin manos que le ha dado éste al Presidente. 
No puedo sino remitirme a mi comentario de anoche, yo convocaba ya nuevas elecciones y que sea lo que dios o el diablo quieran. Only one life, bro, ¡qué necesidad!

PD. ¿En otras circunstancias estos harían lo mismo que los otros? Pues supongo que sí, no me he caído de un guindo. Yo, como Eloísa, a la sombra.




No hay comentarios: