martes, 16 de enero de 2024

NO MUERTO


20°, sí, 20° hoy 16 de enero, sí, enero. Ya no hay duda, lo que no sabemos es si ya sobrepasamos el punto de no retorno como César cruzó el Rubicón o Hernán Cortés quemó sus naves. Me temo que la tierra nos ha puesto un flamante puente de plata. Lloremos todos juntos, sobre todo aquellos que tengan hijos: viajen por el mundo ahora que puede verse aún.
Ayer primer día de trabajo. La reincorporación no fue demasiado dura, únicamente tenía dos informes para hacer, de esos de elmundoseparalizasinolohaces, de los cuales terminé el primero y en un tris firmo el segundo. Almuerzo frugal y tarde de ordenador, todo controlado. Pero... he ahí que a mi cabeza no le debió parecer así y, cuando eran las 11:30pm, aún estaba yo dándole vueltas a algo/ todo, de manera que me levanté a tomarme una pastilla de las que termina haciendo más efecto al día siguiente, por lo que finalmente dormí unas tres horas, calculo. La novela me entretuvo una buena hora vagando por los paisajes de Jaca hasta que calculé que la química había hecho su efecto -sería casi la una, si no más- y apagué la lámpara de mi mesa de noche. Esta mañana, a las 4:14am, sonó el despertador y me levanté más como un zombie que como un vivo... ¿Me habré convertido en un no-muerto? A saber...
Luis Jordan, *Is you is or is you ain't (my baby).

No hay comentarios: