lunes, 31 de enero de 2022

MEDIDAS


Discutir sobre la pena de muerte suele derivar en algo serio, invariablemente se introduce en la conversación la pregunta ¿qué pensarías tú si un terrorista matase a tu hijo? Antes esa pregunta pocas respuestas caben, si bien la inteligencia y el sentido común nos deben llevar a la misma respuesta, ¡no a la pena de muerte!
Con la pederastia en el seno de la Iglesia Católica pasa algo diferente, los mismos que de manera vehemente defienden la pena de muerte o la cadena perpetua son los mismos que votan NO a que el Estado cree una comisión que investigue los abusos sexuales a niños. No me explico las razones para ir en contra de ello, la verdad. Si están libre de pecado, utilizando el mismo argot, ¿qué temen? Aquí, si tuviera ocasión, es cuando preguntaría yo ¿y qué pasa si es a tu hijo al que ha violado un cura? 
Ahora a esperar qué hará el PSOE.
La primera oportunidad de que el Congreso investigue los abusos sexuales en la Iglesia queda en manos del PSOE.
Para impedir que estos casos se queden dentro de los muros de esta institución, que se ha negado a abrir una comisión independiente, Unidas Podemos, ERC y EH Bildu pidieron la creación de un órgano parlamentario sobre este asunto. Ante el rechazo de PP y Vox, la pelota está en el tejado del grupo socialista.
https://www.publico.es/politica/primera-oportunidad-congreso-investigue-abusos-sexuales-iglesia-queda-manos-psoe.html

No hay comentarios: