sábado, 2 de marzo de 2013

EL ARDUO TRABAJO DE "NUESTROS" REPRESENTANTES

¿No se podría inventar una figura como el árbitro en el fútbol para que les sacara la tarjeta roja a esta gentuza? ...digo yo.
Pillados: Cosas que hacen sus señorías en el escaño para matar el rato
El HuffPost. Publicado: 01/03/2013 11:39 CET

Pocas cosas indignan al ciudadano que ver cómo sus representantes se dedican a perder el tiempo en su trabajo. Por eso celebramos tanto cuando los fotógrafos parlamentarios se ponen serios y practican el temido género de las 'pilladas' a sus señorías.
La polémica resucita regularmente (¿tiene derecho a la intimidad en su puesto de trabajo los representantes?), pero queda tapada por la insuperable imaginación de los políticos. Un problema que por cierto, parece ser universal.
Las hay antiguas, recientes, inocentes, vergonzosas y a diputados y senadores de todos los colores y todas las regiones. Las últimas, la de los representantes valencianos cazados haciendo yoga y cortándose las uñas en su escaño. Pero hay más. Repasamos 16 de las mejores ocurridas en España en los últimos años en esta galería:


El diputado del PP en las Cortes Valencianas y ex alcalde de Alicante se cortó las uñas en pleno escaño... mientras Jesús Signes, de Las Provincias, lo inmortalizaba. Al día siguiente llevó un justificante del médico en que defendía que lo hacía por prescripción médica... aunque el facultativo se equivocó de dedo. Este diputado también es conocido por echarse sus cabezadas y se cuenta que ha llegado a caerse por ello del escaño.

El fotógrafo de Las Provincias Txema Rodríguez cazó el post-it con el que Rita Barberá se recordaba a sí misma que tenía que “comprar pollo y carne el viernes". Atención a la funda de Vuitton para iPad sobre la que descansa la nota.


El conseller de Hacienda valenciano, José Manuel Vela, le entregó un sobre a Rafael Blasco durante un pleno de las Cortes Valencianas en noviembre. El problema es que, al parecer, el sobre contenía un informe que le había preparado el interventor general de la Generalitat al juez relacionado con el 'caso cooperación', que afecta a Blasco. Pillado por el fotógrafo Ferrán Montenegro, del diario Levante.


Madrid aprobó la privatización de sus hospitales mientras dos diputados regionales del PP jugaban al Apalabrados: Bartolome González, exalcalde de Alcalá de Henares, y María Isabel Redondo. Pillados por Álvaro García, de El País.


Con el tiempo, los vídeos han llegado a ser tan reveladores como las fotos. Como cuando se cazó a Andrea Fabra gritando '¡Que se jodan!' en el momento en el que se hablaba de los parados en el Congreso. Ella se defendió después alegando que se refería a la bancada socialista.


Milagrosa Martínez, alcaldesa de Novelda y diputada del PP en las Cortes Valencianas fue pillada por José Cuéllar, de El Mundo sacando del bolso los apuntes de francés y poniéndose a estudiar en mitad del pleno. Está imputada por el caso Gürtel.


Tres diputados, tres, fueron cazados por Alberto di Lolli el mismo día de 2009 en la Asamblea de Madrid. Una diputada de Izquierda Unida hizo un 'sudoku', un miembro del PSOE hacía garabatos en el orden del día y uno del PP se echó una partida al juego de las bolas en el móvil.


A la socialista Lola Gay la pilló en las Cortes Valencianas José Cuellar, de El Mundo, mirando en Privalia lencería. Fue en febrero de 2008. Dice la crónica del día que otros estaban mandando SMS, mirando el Marca o jugando con sus 'pen drive'.


El Ayuntamiento de Murcia debatía el pasado jueves 31 de mayo sin que los concejales del PP hicieran demasiado caso. Un vecino Algezares, José A. L. Jiménez asistía como espectador y escandalizado sacó unas fotos con su móvil que publicó 20 minutos. Describía así la situación: "El que estaba jugando al tenis desde el Ipad (Rafael Gómez) se puso de mala leche cuando perdió una partida. Había dos concejalas (Nuria Fuentes y Adela Martínez Cachá) que no pararon de reír y conversar y el de Deportes (Miguel Cascales) cuando se aburría de ver las fotos que le enseñaba desde el Ipad el que tenía a su izquierda (Javier Iniesta), se incorporaba a charlar con las de alante. El resto, con el móvil".



Miguel Ángel Huysmans, Colomán Trabado y Manuel Troitiño, parlamentarios del PP en la Asamblea de Madrid fueron cazados mirando una web porno mientras la diputada socialista Helena Almazán defendía una iniciativa a favor de las mujeres maltratadas. Fue en 2002 y se dio cuenta la SER, que tenía detrás de sus asientos la cabina. Huysmans, dimitió como presidente de las Nuevas Generaciones de Madrid.

Joaquín Galán Pérez, (PSOE), fue pillado en 1991 votando con los pies en lugar de un compañero. Fue en Senado, lo cazó un fotógrafo del extinto diario El Sol y fue un escándalo. Felipe Alcaraz lo llamó "El Butragueño de la política que vota con los pies". A Gaspar Zarrías también lo pillaron, aunque usando las manos.


La web Qué Hacen Los Diputados clasificó a los diputados que menos votaron el año pasado desde el 11 de enero al 11 de octubre de 2012. Fueron Mariano Rajoy, Ana Pastor, Maite Ariztegui, José Manuel Soria y Arias Cañete. De 312 iniciativas votadas en los 40 días de sesión analizados, sólo un 23% de la cámara (83 diputados) estuvieron presentes en todas las votaciones. El resto faltó entre uno y 30 días. Las fotos y vídeos del Congreso vacío son un clásico.

No hay comentarios: