domingo, 19 de diciembre de 2010

EL ESTADO MENTIROSO II

Me he quedado pensando en el post "El Estado mentiroso" de hace un momento. La cosa es seria; si dejamos de confiar en el Estado, en nuestros gobernantes o en el sistema, ¿qué nos queda? ¿dónde ha quedado la democracia? ¿y la justicia?
Uno se queda pensativo, triste y muy cabreado cundo lee la impunidad con la que los políticos se saltan, a veces (espero que sean las menos), el procedimiento legal para ciertas cosas. Uno lee sobre llamadas de embajadores a ministros, a presidentes, a reyes. ¿No era la democracia el poder del pueblo? Si le damos el poder a un grupo de personas y luego lo utilizan sin cumplir las leyes, ¿cuál es nuestro futuro? ¿cómo nos van a demandar luego que juguemos bajo las reglas establecidas si son ellos los primeros en incumplirlas? Ahora cada vez que se acerquen unas elecciones me temo que tendremos que pensar mucho si nos acercaremos a los colegios electorales o no. Las filtraciones de WIKILEAKS han supuesto un Antes y un Después, sin duda.

1 comentario:

Anónimo dijo...

http://www.elpais.com/articulo/espana/EE/UU/Espana/nos/pide/presionemos/Bruselas/favor/transgenicos/elpepuesp/20101218elpepunac_12/Tes#


lobos con piel de cordero. Este gobierno es sin duda el mayor engaño que hemos sufrido en este país.