lunes, 24 de octubre de 2022

MAGIA


Yo-Yo Ma: “La música es una especie de magia. Nos transporta a través del tiempo, el espacio y la energía”
El violonchelista francoestadounidense recoge en Estocolmo el premio Birgit Nilsson, el equivalente al ‘Nobel de música clásica’, dotado con un millón de dólares.
Pablo L. Rodríguez, Estocolmo. EL PAÍS, 19.10.2022
https://elpais.com/cultura/2022-10-19/yo-yo-ma-la-musica-es-una-especie-de-magia-nos-transporta-a-traves-del-tiempo-el-espacio-y-la-energia.html

Entre los famosos premios que instituyó, en 1901, el industrial Alfred Nobel en Estocolmo a las mayores contribuciones de la humanidad, no se incluyó ninguna categoría destinada a la música. A pesar de ello, su gala de entrega se celebró, hasta 1925, en el antiguo auditorio de la Real Academia Sueca de Música (hoy conocido como Musikaliska). Esta institución, fundada en 1771 por el rey Gustavo III (...).
Bach,*Cello Suite No.1 in G Major.
Yo-Yo Ma.

No hay comentarios: