La humanidad ha dado otra vuelta de tuerca en lo que se refiere a la e(in)volución, que no revolución. En unos cientos de años, auguro menos -Darwin sería feliz demostrándolo de nuevo-, la especie humana habrá cambiado considerablemente; naceremos con sólo tres dedos, ¿para qué más?, el cuello doblado 90° hacia el suelo (se acabó aquello de ¡¡espalda recta, cuello erguido!!), la cabeza mucho más pequeña porque el cerebro se habrá reducido y muy posiblemente le habrá salido un pequeño tercer ojo en la frente, o quizá una antena, para no chocar con las farolas al caminar y los recién nacidos lo harán ya tatuados para ahorrar dinero y sufrimiento posterior.
Es verdad que nosotros no lo veremos, no quisiera ser tampoco un Nostradamus de mala muerte, aunque viendo lo visto me pregunto si no estaremos siendo testigos del cambio más rápido en la e(in)volución del género humano.
Camino del supermercado, pocas cosas hay que me gusten menos, me cruzo con todo tipo de personas, solas, en pareja o en grupo, y me fijo cuántos de ellos caminan mirando el teléfono: calculo que entre un 50 y un 70%. Ya dentro del súper, repito el experimento y, carro en mano, calculo que la cifra baja hasta un 40%, que ya es. Al salir toca fijarme en las cafeterías con mesas en el pasillo del centro comercial, en este caso la estadística se multiplica hasta llegar al 80-90%.
La conversación ha muerto, ¡viva el teléfono móvil! Los equivocados son los que piensan que los mayas se equivocaron al predecir el fin del mundo en el año 2012. No sé si acertaron de pleno, pero el hecho es que hoy, año 2022, móvil en ristre y 3ª Guerra Mundial librándose en Ucrania sin que nos demos cuentas, el mundo se ha ido al carajo.
Video killed the radio star... no way!
Mobile killed the evolution.
♫
The Buggles, *Video killed the radio star.
No hay comentarios:
Publicar un comentario