sábado, 12 de noviembre de 2016

ESTO NO SE PUEDE TOLERAR


Esta noticia sale publicada en la edición online de EL PAÍS hoy mismo, ¿cómo podemos consentir esto? ¿en qué sociedad estamos viviendo a hacia dónde vamos a llegar? El bullying, el acoso de toda la vida, los abusones en el colegio, esto que siempre ha existido pero que está llegando a límites tan peligrosos que se convertirá en algo tan normal como la terrible violencia de género. Ahora ser mujer o niño será carísimo, ¡qué pena!
Yo sufrí acoso escolar durante toda mi adolescencia y sé de lo que hablo; la vuelta de tuerca a la que someten ahora a los acosados es terrorífica, aderezado además con grabaciones de vídeo y exposición pública del acoso en Youtube, Facebook o la red que sea. Sacudirse el pasado u olvidarlo se ha convertido en una tarea imposible, y más aún cuando hablamos de niños que no han tenido tiempo de formarse como personas, que empiezan a pensar que sólo hay maldad a su alrededor (cosa que, obviamente, no es cierta) y que, muchas veces, no encuentran salida a su problema pudiendo incluso suicidarse. Repito, ¡qué pena!
No sé cuál es la solución, pero desde luego hay que buscarla y encontrarla. No podemos permitir que parte de la próxima generación, parte de nuestros hijos, de nuestra infancia, no tenga una vida de niño, feliz y sin violencia. Y si para esto hay que destinar más gasto a educación y a prevención ¿a qué están esperando?

No hay comentarios: