Subastan el coche de la Pantera Rosa y a Chitty Chitty Bang Bang
Por: Patricia Gosálvez
¿Viajar en un bólido rosa chicle o hacerlo en un cacharro que vuela?
Desde el 4 de septiembre hasta el 14 de octubre cualquiera puede pujar por dos vehículos míticos: el coche de la Pantera Rosa y Chitty Chitty Bang Bang. Ambos salen a subasta en la feria Chelsea Auto Legends que se celebra en Londres a partir del domingo.
El Panteramóvil es el modelo original creado en 1969 por para la serie de la NBC El show de la Pantera Rosa. Una obra de Jay Ohrberg, diseñador de los automóviles más famosos de la historia del cine y la televisión. Es el tipo que creó a K.I.T.T (El coche fantástico), a Delorean (Regreso al futuro), varios Batmóviles y el Gran Torino de Starsky y Hutch.
El coche rosa de aquellos memorables títulos de crédito tiene 42 años y el motor no funciona. Aunque no tenga licencia para ser conducido por la calle, se puede arreglar, porque hace unos años, cuando Ohrberg lo puso a subasta, funcionaba. Entonces, en 2007, el actual dueño (una firma financiera) lo compró por unos 100.000 euros. Ahora esperan venderlo por entre 57.000 y 115.000 euros.
Algo más, entre 170.000 y 285.000, quiere sacar la casa de subastas por una réplica del fantástico Chitty Chitty Bang Bang, estrella de la película homónima. El vehículo en el que cantaba Dick Van Dyke es un trabajo artesanal realizado por el coleccionista Tony Green a lo largo de tres años. En él han trabajado ingenieros y maestros naúticos (la parte trasera es la popa de un barco) y tiene un motor Ford V6 de 3l que le permite circular por carretera.
La bocina con forma de serpiente pertenece a uno de los seis coches originales construidos para la película de 1968 por Ken Adam (diseñador de producción de los filmes de James Bond de los sesenta y setenta) y el equipo de Ford Racing Team.
Gracias a una mejora de año 2007 valorada en unos 50.000 euros, el modelo cuenta con unas alas despegables y una hélice trasera que sale de la cesta de picnic que hay en la popa. Eso sí, volar, no vuela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario