lunes, 22 de agosto de 2011

MI FAMILIA Y OTROS ANIMALES

Como el famoso libro de Gerald Durrel, esta tarde estaba yo en casa asombrado, mientras regaba el jardín, con la capacidad de una pequeña araña de hacer una tela de aproximadamente 3m de ancho, desde una pared de la casa hasta el muro de piedra lateral. Además la había tejido a una altura suficiente para no llevármela con la cabeza al pasar debajo; estos pequeños bichos me siguen fascinando. Y la araña que tenía en la ventana de mi despacho sigue tan fresca... ¿Cuánto vivirá un insecto de este tamaño?
Después, mojado de arriba a abajo como cada vez que riego, me siento a ver la película "28 semanas después", dándome cuenta nada más empezar que en la ratonera que tengo en un lateral de la biblioteca se oía un ruidito. La cogí y la saqué al jardín para abrirla y ver como caía y corría un pequeño ratón. Estos inventos que permiten "cazar" a los ratones vivos son geniales. Luego me pregunté si el pequeño ratón sabría volver a su pequeño agujero en la base de mi biblioteca. Espero que no. 

No hay comentarios: