Sí, puedo decir que últimamente he tenido suerte con las películas que he visto en el cine. Si anteriormente comenté la magnífica "El origen del planeta de los simios", anoche tuvimos el placer de disfrutar con la última de J. J. Abrams y producida por Steven Spielberg "SUPER 8". Creo que me gustó, entre otras cosas, porque entré a la sala de cine sin saber absolutamente nada del argumento, de los actores, de la trama...; sólo había leído que en Estados Unidos se hablaba muy bien de la producción y que recuperaba el espíritu de películas como "Los Goonies", o sea ¿se puede decir algo más?
Mis expectativas obviamente eran grandes pero, al no saber nada sobre su argumento, a medida que se fue desarrollando la trama uno experimenta una gran simpatía por sus personajes, intriga por lo que acontece, filias y odios, en fin, un poco de todo. Tiene todos los toques del cine de Spielberg, niños, personajes "diferentes" incomprendidos, un toque de sentimentalismo, magia, ciencia, militares, policías y, por supuesto, los actores protagonistas son realmente buenos; otra lección de casting a las que nos tienen acostumbrado las películas de Spielberg: Los Goonies, Stand by me, ET, etc.
El argumento no puede ser más sugerente: Ohio, 1979. Un grupo de seis niños pretende hacer una película casera de zombies con una cámara Super 8. Una noche en que filman una escena en una estación de trenes en el campo, un tren se aproxima desde la lejanía. Y de forma totalmente imprevista, llega un coche y su conductor aparca en mitad de las vías, haciendo que el tren entero descarrile y se haga pedazos. Los muchachos no sufren daño alguno, pero a distancia llegan a ver algo sorprendente... Muy pronto, el pueblo de los muchachos será ocupado por fuerzas militares que vigilarán las calles, las afueras y los restos del desastre sin revelar qué es lo que buscan.
¡Otra cosa! No olviden quedarse a ver los títulos de crédito al final de la película.
No hay comentarios:
Publicar un comentario