jueves, 21 de julio de 2011

YA ES UN HECHO

Antes uno trabajaba toda su p... vida, y nunca mejor dicho, sabiendo que, con un poco de suerte, al cumplir los 65 tacos tendría la hipoteca pagada, los hijos resueltos y toda la jubilación por delante para tirarse a la bartola, comprarse una autocaravana y perderse, leer "Los siete pilares de la sabiduría" o "En busca del tiempo perdido", pasear por la playa, jugar al golf, comprarse un barquito, bla bla bla. Ahora hasta los 65 años nada de nada. Esta es la época aciaga que nos ha tocado vivir amigos.

El Congreso aprueba retrasar la jubilación a los 67 años
La Cámara Baja ha dado su visto bueno tras aceptar las 40 enmiendas del Senado.
El Congreso de los Diputados ha aprobado hoy definitivamente la reforma de las pensiones que eleva gradualmente la edad jubilación a los 67 años, después de que el Gobierno haya logrado sacarla adelante con el único apoyo de CiU durante todo el trámite parlamentario.
La Cámara Baja ha dado su visto bueno tras aceptar las 40 enmiendas del Senado a la Ley de actualización, adecuación y modernización del sistema de Seguridad Social, informa Efe.
La norma, que entrará en vigor en 2013, fija que para jubilarse a los 67 habrá que tener una cotización de 37 años, mientras que mantiene que los trabajadores puedan retirarse a los 65 si han cotizado 38 años y seis meses.

No hay comentarios: