miércoles, 3 de noviembre de 2010

BABOSERÍA

Entro en una de mis webs favoritas, kiosko.net, para leer con calma los resultados de las elecciones a las cámaras de representantes en USA, el avance de los conservadores republicanos y del dichoso Tea Party. Ya había estado oyendo la radio esta noche pero quería ver imágenes. ¿Y qué me encuentro? En la portada de El País y en La Razón, por aquello de la dualidad, la misma foto, terrorífica foto. Un candidato joven, mucho, con toda su familia e hijos en el podio. Esta es una de las cosas que me cuenta entender de la idiosincrasia americana. Sólo espero que a España no llegue esta hola de babosería familiar, aunque... tiempo al tiempo.

Después, como guinda, me encuantro en La Razón la recurrente encuesta sobre la importancia de la Iglesia en España. Una encuesta de no-se-qué-cosas, a colación de la visita del papa, nos dice (¡estamos salvados, gracias a Dios!) que el 71% de los españolitos valoran "la fuerza" de la Iglesia. ¿De dónde sacarán estos resultados? ¿?pero es que se los creerá alguien? Yo no.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿que tiene de malo una familia?

jctraveller dijo...

Creo que no entendió mi comentario. Por supuesto no sólo la familia no tiene nada de malo sino todo lo contrario, es lo mejor y el bien más preciado que tenemos, junto a los amigos. Lo que quise decir es como se utiliza la familia en la política norteamericana. Parece que si uno no tiene hijos (mejor muchos), o es soltero o simplemente es diferente no tiene nada que hacer como político. No es normal en España ver a los políticos en campaña electoral enseñando a su mujer/marido y a sus hijos en los mítines.

Anónimo dijo...

Sobre todo los chiflados que están aflorando! gracias por la respuesta.

jctraveller dijo...

¿Sabes qué es lo peor? la utilización de los mejores valores del ser humano para unos fines que no son tan buenos... La familia, la religión y cosas similares se usan y se apropian como banderas para las causas más insólitas. Mundo cretino este...