domingo, 13 de diciembre de 2009

VIAJES

Nueva York, antes del 11 de septiembre de 2001.



El 11S me encontraba mal, me dolía la cabeza, tenía catarro... y me fui temprano del estudio a casa. Me acosté y cuando estaba completamente dormido el teléfono empezó a sonar, insistentemente. En un duermevela oía a alguien que me dejaba un recado en el contestador, luego a otra persona y así más de 6 ó 7, si no recuerdo mal. Conseguí volver a dormirme y me desperté, ya sin dolor de cabeza, después de la hora de comer. Fui al contestador y comencé a escuchar los mensajes que me habían dejado durante la mañana. Todos decían lo mismo: ¡Jose, enciende la tele que un avión chocó contra las Torres Gemelas! El último de ellos ya hablaba de un segundo avión contra la otra torre. Recuerdo que encendí la CNN y estuve pegado al televisor hasta la madrugada, sin creerme demasiado lo que estaba viendo. Tardé dos meses en volver a Manhattan, y en noviembre estaba yo allí impactado por todo lo que había pasado y viendo los restos que aún no habían retirado de la Zona 0 rodeado de americanos con la bandera colocada en todas partes.
Entonces nadie podía haber previsto lo que el mundo iba a cambiar después del 11S... a peor, me temo.

No hay comentarios: