viernes, 25 de diciembre de 2009

HALÓN DISPARADO

Leo este estupendo comentario en un blog que sigo constante y que raudo corro a adjuntar. http://halondisparado.com/
Corridas, tradiciones y tonterías
Clasificado en: Los Cuatro Jinetes hacen parapente, Zoon politikon — Camarada Bakunin @ 14:18
Defendía ayer esa luminaria del pensamiento apañó llamada María Dolores de Cospedal las corridas de toros con dos argumentos realmente singulares: “son parte de nuestra cultura” y “al que no le guste que no vaya”.
Sin entrar en la discusión “toros sí-toros no” —a mí no me gustan, no voy, y no, no me parecen “cultura”—, creo que es interesante hacer notar la escasa capacidad retórica de la señora de Cospedal. Si esas dos sentencias son lo mejor que tiene para defender algo, sería mejor que se dedicara al macramé. Porque llevando sus palabras al absurdo —terreno en el que aquí nos movemos con bastante soltura—, podríamos hacer las siguientes —y muy respetables— afirmaciones:
* Dar por culo al prójimo es parte de nuestra cultura. Si no te gusta… no te agaches.
* Que los cargos públicos metan la cuchara en el cazo es parte de nuestra cultura. Si no te gusta… te jodes.
* Que su amigo Camps reciba costosos regalos es parte de nuestra cultura. Si no te gustan sus trajes… tienes muy mal gusto, porque le sientan como un guante.
* Soplar como cosacos es parte de nuestra cultura. Si no te gusta… ¿a ti qué te pasa? ¿Estás malo? ¿Eres mariquita?
* El magnicidio es parte de nuestra cultura. Si no te gusta… te presentaré a mi amigo Mateo Morral.
* El machismo es parte de nuestra cultura. Como me contestes te vas a llevar dos yoyah.
Amiga María Dolores, creo que a los toros “no les gustan” las corridas de toros y aún así se les obliga a asistir. Pero es que este país es así. No te gusta abortar y te obligan a hacerlo. No eres homosexual y te obligan a casarte con alguien de tu mismo sexo…
Bola extra: ¿Alguno de ustedes se enteró de cuando prohibieron las corridas de toros en Canarias, allá por el año 1991? No, claro. ¿Y que el PP votó a favor de la prohibición entonces? Tampoco, pero recuerdénselo a la Cospe si la ven. No sé por qué me da en la nariz que el hecho de que ahora nos estemos enterando tiene que ver más con que sea Cataluña que con que se trate de “una parte de nuestra cultura”. Eso, o es que soy muy desconfiado, ¿verdad?

1 comentario:

Josara dijo...

¡Muy bueno, Jose!