martes, 5 de diciembre de 2023

EEUU, PARA EMPEZAR

 

Sirvan de ejemplo los  Estados Unidos: cuando un presidente deja de serlo se convierte en una figura venerada (salvo contadísimas excepciones) a la que de vez en cuando sacan en procesión y siempre para echar una mano al prestigio del país (Trump es aquí una excepción). Véase si no a Jimmy Carter, expresidente reconvertido en filántropo y representante de su país en múltiples causas humanitarias.
España, ya lo predijo Fraga en su inteligible lengua, es diferente. ¡Y cuánto!

Felipe González y su cohorte critica al gobierno, sentenciando cual Papa. Aznar no se queda a la zaga; intelectuales, la Iglesia, jueces, abogados, todos en contra de la Ley de Amnistía y de todo lo que sea pasar página al respecto. Todos los gobiernos, de derecha o no, han repartido amnistías a su antojo pero ésta es la peor, ¡España está en caída libre! ¿Pero cómo se puede decir esto? España está como está, recién salida de una elecciones Generales libres y democráticas y con el resultado que fue, guste o no, así son las reglas del juego.

¿Nos gusta la amnistía? Pues parece que mayoritariamente no, pero es lo que hay, así lo ha decidido el Gobierno elegido y tenemos que cumplir las reglas. Tampoco me gusta que hayan dejado fuera  de la Ley de Bienestar Animal la tauromaquia o las peleas de gallos y me aguanto, ya se dará el paso tarde o temprano, estoy convencido.

Las manifestaciones ante adolescentes de un exministro y eurodiputado más se parecen a las declaraciones de un fascista que de un político democrático. Yo es que no entiendo al PP, que me perdonen, y soy de los que creo que debe haber diferencia de opiniones porque eso nos enriquece a todos; ni la derecha es lo peor ni la izquierda es el demonio, cada uno puede aportar su granito de arena y así debería ser si estuviéramos en un país con otras creencias, con otra idiosincrasia.
Cuando el movimiento 15-M se instó a los asistentes a las concentraciones a cumplir con el sistema político y nació Podemos. El diablo sobre la tierra.
Cuando ETA mataba sin ton ni son se clamaba porque dejaran las armas y que cumplieran con el sistema. Las abandonaron y crearon HB -ilegalizado- y posteriormente Bildu. El anticristo hasidoETA.
Si Feijóo hubiera podido formar Gobierno tras las últimas elecciones, pactando con estos o con aquellos, ¿estaría España también en caída libre! No, cómo va a ser eso, una España del PP es una España de gente de bien. 

Estoy convencido y así quiero creerlo que la Historia no hablará bien de nuestros políticos actuales, ni de unos ni de otros, pero de algunos muchísimo peor. Las reglas de la democracia están para cumplirlas, nos gusten o no los resultados electorales, así son las cosas y así deben ser hasta que no se encuentre otro sistema político más justo, o menos injusto, que éste nuestro.
Flaco favor le hacen políticos como mayor Oreja arengando a las masas con frases cortas y peligrosas donde conviven palabras como "España", "suicida", "caída libre" y "ETA". Me da pena y miedo, mucho, pero sobre todo vergüenza ajena.
Me recuerda esto tanto al ambiente del 36 que a veces temo por nuestro futuro. De verdad. Y esto es terrible.

No hay comentarios: