martes, 28 de junio de 2022

HOY POR MI, MAÑANA TAMBIÉN

El "Telémaco", 1949.
171 emigrantes canarios rumbo a Venezuela.

Las noticias del asalto a la valla de Melilla son espeluznantes, ni siquiera unos y otros se ponen de acuerdo en el número de muertos: 24, 40, seguimos contando. La tragedia de la inmigración sigue matando como nunca, por mar y por tierra, sin que se vislumbre fin alguno. No parece haber fórmula para resolver el problema, ni mágica ni ninguna otra; nadie está nunca contento, que si el Gobierno tiene mano ancha, que si incumple los derechos humanos, que si las concertinas son una salvajada, que si la valla no es suficiente, que si se les ha ido de las manos, que si se quedan cortos. Esto es como la típica pregunta con trampa: ¿te gusta mi nuevo corte de pelo? Nunca, jamás de los jamases, se acierta con la respuesta.

> Sí, muy bonito.
> Claro, porque te lo pregunté, si no seguro que no te das ni cuenta.
> Sí, muy bonito.
> ¿Eso qué es, para que me calle?
> No, la verdad.
... RIP.

Volviendo a ponernos serios, como era de esperar, la actitud de la Oposición política española es de vergüenza ajena. Durante estos años de repunte de la inmigración "ilegal" no han dejado de machacar una y otra vez con este tema, clamando mano dura, devoluciones express, las vueltas de tuerca fronterizas, los acuerdos con Marruecos, etc., y ahora si te he visto no me acuerdo. Otra vez haciendo leña del árbol caído -a esto, no nos engañemos, juegan todos, aunque no por ello es menos indignante-, en este caso leña con cuerpos humanos, pidiendo la comparecencia del Pedro Sánchez en el Congreso para dar explicaciones y bla bla bla. Vulelve a mi cabeza otro toque de humor, en este caso Martes y Trece de antaño.

> Señora, veo que lleva detergente Manolito. Le ofrezco llevarse dos por el precio de uno.
> Ay no, me quedo con el mío.
> Pero señora, si es su mismo detergente, me da el suyo y yo le doy dos iguales.
> ¡Le he dicho que no!

Pues así estamos, nos toca vivir en la época del ¡me vengo a enterar ahora!.

No hay comentarios: