viernes, 24 de junio de 2022

TRES ERAN TRES (TODAS BUENAS)

Mi amiga I, a la que llamo "cagalera" con respeto por ser un fiel reflejo mío en algunos aspectos, archivera y bibliotecaria donde las haya, me surte últimamente de novelas cortas para leerme en un par de días. Novelas intensas, muy bien escritas, de las que se saborean plenamente. Con mi manía de leer varios libros al mismo tiempo, nada aconsejable por cierto, intercalo éstas como si de un caramelo se tratase y las disfruto como pocas veces. Van dos últimamente y empiezo la 3ª, Sagitario, de la que aún no puedo hablar.
Y como sorpresas te da la vida -Rubén Blades dixit-, leo con pesar la muerte de A. B. Yehosua, uno de los top de las letras israelíes (sin olvidarnos de Amos Oz y Grossman), de manera que me pongo manos a la obra y abro "El cantar del fuego". ¡Eureka! resulta ser uno de esos libros que te sorprenden y te enganchan desde la primera página. ¿Se puede decir más?
Las tres joyas.


Y la 4ª.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, me compre"Hozuki, la librería..." y "Los nombres epicenos", son los únicos que encontre con el e-rider. Ya te contaré
A propósito de Grossman, me pareció tremendo "Vida y destino", en la onda de la gran literatura rusa que habla de personas a las que el devenir histórico lleva de acá para allá como si fueran hojas que el viento mueve en el otoño...

Anónimo dijo...

No encontré "El cantar del fuego", espero que me lo prestes. Aunque sea bajo juramento de devolución

Anónimo dijo...

No encontré "El cantar del fuego", espero que me lo prestes. Aunque sea previo compromiso de devolución o muerte