miércoles, 8 de junio de 2022

CORTINAS DE HUMO

 
Todo está escrito, ya lo sabemos, pero a veces cuesta no indignarse un poco al saber que nos tratan como a imbéciles. La política, como la guerra, parece sacar lo peor de la gente. Hoy me vuelve a sorprender Ayuso, amada y odiada ¿a partes iguales? (quiero creer que no), esta vez con una nueva polémica en Madrid -no debe haber nada más importante-. Toca hablar de adoctrinamiento infantil y juvenil, claro está del PSOE. Parece que hemos llegado a una época en la cual las hordas socialistas rojas judeomasónicas han copado el lobby bibliográfico y alientan a las nuevas generaciones a descubrir el camino de la luz en las enseñanzas de Marx y Engels, encabezadas hoy por Pedro Sánchez, otrora por el anticristo Zapatero. Ayuso, la misma que hasta felicitando a Nadal aprovecha para hacer proselitismo.
Señora Ayuso, que no está usted, ni nadie, para escupir hacia arriba.
Pongamos aquí solo un ejemplo de los libros de texto madrileños, extracto sacado de un artículo de EL MUNDO, nada proclive al contubernio comunista.

Un libro de texto para alumnos de enseñanza pública de 6º de Primaria destaca el éxito electoral de Esperanza Aguirre sin precedentes y la construcción de hospitales y colegios durante su mandato como Presidenta de la Comunidad
La Federación de Asociaciones de Padres Giner de los Ríos denuncia la intención del texto de 'orientar el pensamiento de los niños madrileños' y estudiará si realmente se ajusta 'al currículo oficial'. La FAPA alude a un 'agradecimiento' por parte de la editorial a Aguirre, ya que los libros pertenecen a un proyecto bilingüe que la 'popular' impulsó.

Esperanza Aguirre aparece en los libros de texto de Social Science (Editorial Mcmillan Edelvives) para niños de sexto de Primaria. Y no de forma sucinta, sino como icono del sistema político español, la Constitución y la organización del Estado. En el epígrafe 'España hoy', Aguirre comparte página con un texto sobre José Bonaparte y otro sobre la Guerra Civil. La editorial se encarga de que los alumnos de 11 y 12 años absorban que Aguirre ostentó el récord de porcentaje de voto recibido por una sola persona, el 50%, cuando fue elegida senadora. "Cosa que es radicalmente mentira", explica José Luis Pazos, presidente de la Federación de Asociaciones de Padres (FAPA) Giner de los Ríos, que ha denunciado el libro esta mañana. "Hay muchos alcaldes en este país que han superado ese presunto récord. Además, no se vota a una persona, se vota a un partido". Pazos asegura que el contenido es "tendencioso", con una "orientación política clara" y muy alejado "del currículo escolar".
Otro de los hechos que los escolares de enseñanza pública de la Comunidad de Madrid tendrán que aprender es que la popular, en su etapa como presidenta madrileña, construyó ocho hospitales y más de 80 colegios. "Este libro no sólo es fruto de la LOMCE. Además, pertenece a un proyecto bilingüe puesto en marcha por Esperanza Aguirre y supone una especie de agradecimiento por parte de la editorial. Un 'estos libros existen porque usted los implantó y nosotros ahora le hacemos un panegírico para agradecérselo'", explica Pazos a este diario. Así, el gobierno de la popular se equipara en el texto a acontecimientos históricos como la Guerra de la Independencia o la Guerra Civil.
No es éste, sin embargo, el único contenido polémico del tomo. En una cronología, la Guerra Civil aparece asociada "con la Segunda República y no con la dictadura de Franco", continúa Pazos. "Presenta la Guerra Civil como un enfrentamiento entre dos bandos cuando fue provocada por una sublevación militar. Era un bando luchando contra el poder establecido y unos ciudadanos defendiendo lo que ya existía: la República". El presidente de la Federación apunta que el libro emite una "crítica benevolente" sobre la dictadura: "Dicen, por ejemplo, que poseía una economía autosuficiente". Pero de la Segunda República, subraya, "no hay referencias ni figuras sobresalientes".
Las interpretaciones parciales de la editorial MacMillan Iberia se ponen de manifiesto, además de en la teoría, en la práctica: un ejercicio pide a los niños que ordenen cronológicamente a varios ministros de Educación. Eso sí: todos son del Partido Popular. Mariano Rajoy, Pilar del Castillo, José Ignacio Wert y la propia Esperanza Aguirre. "Como si la política educativa en este país sólo hubiese estado en manos de unos", resopla Pazos.
Marta Martínez, directora general de la editorial McMillan Iberia, ha asegurado a Cadena SER que no tienen "ningún interés político", que diseñan sus contenidos basándose en los currículos oficiales y que su objetivo es "que los niños aprendan sin aleccionarles". Martínez también ha subrayado que "caiga mejor o peor, Esperanza Aguirre ha sido presidenta de la Comunidad de Madrid" y que lo que pone en el texto "es cierto".

No hay comentarios: