martes, 25 de febrero de 2014

KM 0

Imaginen la Puerta del Sol de Madrid tal y como la ha proyectado el estudio de Arquitectura Linazasoro & Sánchez, ganadores del concurso sobre la re-ordenación del área.
Cierre los ojos e imagine la Puerta del Sol. Ahora quítele la gente. Permítame recordarle todos los elementos arquitectónicos desperdigados por la plaza: una veintena de farolas de tres estilos diferentes; una decena de pilotes para cortar el paso a vehículos y encadenar bicicletas; cuatro quioscos de prensa, uno de lotería y otro de tabaco; seis cabinas de teléfono, y dos paneles de información o publicidad; cuatro bocas de metro, dos ascensores y un vestíbulo exterior de cristal bautizado como el tragabolas; dos fuentes, una estatua ecuestre, el oso y el madroño sobre un pedestal y una diosa griega, la Mariblanca, sobre un pilar.
El primer premio (24.000 euros) se lo ha llevado el proyecto 'El Sol del membrillo, del estudio Linazasoro & Sánchez. El segundo (9.000 euros), el arquitecto Luis Martínez Santa-María con No es fácil establecer cuando debe el poeta detenerse.
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/02/24/madrid/1393269768_845254.html

No hay comentarios: