domingo, 8 de agosto de 2010

BROWNIE, GRAVY & TROUT

Calculo que fue hace unos veinte años, durante mi segundo viaje a Kenya, cuando probé mi primer brownie, hasta ese día desconocido para mi. Nunca había sido un fan de la comida anglosajona -las razones son obvias-, por lo que el brownie o el gravy no formaban parte de mi dieta en España.
Mis amigos organizaron mi cumpleaños de manera que lo celebrásemos en Samburu, por lo que salimos en el Land Rover ¿o era una Volkswagen California? muy temprano de Nairobi hacia el safari norteño. Paramos a medio camino, cerca del Monte Kenya, y almorzamos una estupenda trout en un chiringuito junto a un río de aguas canelas. Creo que también fue mi primera trucha y ahora no recuerdo si la única hasta la fecha.
Llegamos al atardecer a Samburu Lodge y allí destaparon un tupperware de tapa grande cuadrada que contenía un brownie algo maltrecho del viaje pero que resultó estar excelente.Ese fue mi primer cumpleaños en África.
Yo recordando esta mañana y hace un rato me ofrecen un pequeño brownie traído de Miami y que, por cierto, estaba muy bueno.

No hay comentarios: