viernes, 20 de agosto de 2010

GOOD NEWS


Israelíes y palestinos podrían retomar el 2 de septiembre las conversaciones de paz
EE UU, Rusia, la ONU y la UE instan a las partes a una reunión en Washington con Obama como mediador.
AGENCIAS - Washington - 20/08/2010

Los israelíes y los palestinos están "muy, muy cerca" de tomar la decisión de retomar las negociaciones directas de paz, ha asegurado esta madrugada (hora española) el Departamento de Estado estadounidense, parte del llamado Cuarteto (formado por EE UU, Rusia, la ONU y la Unión Europea) que invitará a ambas partes a reunirse en Washington el próximo 2 de septiembre. El presidente estadounidense, Barack Obama , podría hacer de mediador entre el Gobierno israelí y el líder de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), según ha confirmado a Reuters una fuente diplomática, para volver a impulsar un diálogo que permanece suspendido desde diciembre de 2008.
"Pensamos que estamos muy, muy cerca de una decisión por parte de los implicados para iniciar las negociaciones directas", afirmó el portavoz del Departamento de Estado, Philip Crowley, que también advirtió, no obstante, que aún "hay detalles en los que aún trabajamos" para llegar definitivamente a este punto.
"No está hecho hasta que no está hecho, pero estamos muy contentos. Pensamos que estamos muy, muy cerca de un acuerdo", reiteró, después de informar de que la secretaria de Estado, Hillary Clinton , conversó por teléfono con su homólogo jordano, Naser Judeh, y con el representante del Cuarteto para Oriente Medio, Tony Blair , como parte de sus esfuerzos para impulsar el diálogo directo. El miércoles por la noche ya había hablado con el primer ministro de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Salam Fayad.
"Pensamos que, si llegamos al punto al que esperamos llegar, los miembros del Cuarteto demostrarán su apoyo al proceso, nosotros demostraremos nuestro apoyo por el proceso y delinearemos los detalles de hacia dónde vamos a partir de ese momento", señaló.

No hay comentarios: