En 1989 estaba yo a punto de terminar la carrera de Arquitectura cuando decidimos, mis amigos Héctor, Willy y yo, hacer un viaje en coche para recorrer Francia visitando los Castillos del Loira, París, Normandía y el norte del país, saltando a Gran Bretaña desde Calais a Dover para terminar en Londres y regresar a Madrid, desde donde salimos a bordo de un Volkswagen Golf sin aire acondicionado. Recuerdo una conversación con mi amigo Alejandro en casa de Mª Luisa y Quino (por aquel entonces Alejandro aún no se había instalado en Venecia) donde él me dio algunos datos de interés sobre el viaje que pensábamos hacer. Fue aquel el segundo viaje más largo que había hecho hasta la fecha en coche, después de haber recorrido medio Estados Unidos un par de años antes, visitando gran parte de los Parques nacionales americanos.
Y llegamos a París, ¡y en 1989!, coincidiendo con el 200 aniversario de la Revolución Francesa. Era mi segunda visita a la ciudad y me gustó aún más. Todo estaba restaurado, pintado, limpio, reluciente... Recuerdo especialmente los dorados de las estatuas en los puentes y las proyecciones de imágenes sobre los edificios, cosa que jamás había visto antes.
Por todo París había carteles del musical Les Misérables, estrenado en 1980, y que no logré ver hasta algunos años después en Nueva York.
Qué pena que no vuelvan aquellos tiempos de juventud... (divino tesoro).***
Willy, Yo, Héctor
No hay comentarios:
Publicar un comentario