miércoles, 25 de agosto de 2010

DA TODO IGUAL

El asunto de los cooperantes secuestrados en Mauritania ha dado mucho que hablar. Primero se dijo que eran conscientes del riesgo que corría la caravana en aquella zona dominada por Al Qaeda, luego que si el Estado debía pagar, que si no, bla bla bla. El hecho es que, por fin, los cooperantes han vuelto a casa sanos y salvos. ¿Y cuál ha sido la respuesta de los periódicos? Pues más o menos veladamente lo de siempre, poco menos que la culpa ha sido del Gobierno. Ya lo decían Tip y Coll, sabios ellos: la próxima semana hablaremos del Gobierno...
He aquí las portadas de la prensa de hoy miércoles, donde sólo el ABC, con su babosería monárquica a que nos acostumbra, lo deja como 2ª noticia. Bien que les gusta decir lo que se ha pagado por el rescate y los acuerdos a los que se ha llegado para la liberación. Tan patriotas que son y ¿dónde ha quedado la lealtad al país?
Quisiera saber qué hubiesen escrito si el Gobierno no hubiese conseguido la liberación de los cooperantes y estuviésemos leyendo sobre sus necrológicas. Este peridismo me pone enfermo.
***

No hay comentarios: