Cuando estaba en el colegio, hace ya muchos años, llegaba cada tarde a casa para merendar sentrado frente al televisor, en blanco y negro y con un solo canal. Me quedaba extasiado viendo "Dibujos Animados" que siempre empezaban -y terminaban también- con una sintonía clásica. Hoy, por casualidad, vuelvo a escucharla y la música me retrotrae automáticamente a aquellos años sin estrés, a aquellos maravillosos años...
Aprovecho pues para poner dos piezas del compositos americano Leroy Anderson, la susodicha de los dibujos animados y una pieza para máquina de escribir y orquesta.
Gracias Carlos.
***
***
Leroy Anderson (Cambridge, Massachusetts, 29 de junio de 1908, (Woodbury, Connecticut, 18 de mayo de 1975) fue un compositor de Estados Unidos que participó en varias orquestas de su país. Descendiente de padres suecos, tomó sus primeras clases de piano en su casa, impartidas por su madre. Decidió continuar sus clases de piano con el profesor Henry Gideon en el Conservatorio de Nueva Inglaterra. En 1926 ingresó a la Universidad de Harvard, donde el estudió teoría con Walter Spalding. Se graduó como Maestro de Artes en 1930. En 1942 estuvo en la Armada de Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial. En 1958 formó su primera orquesta, la Meredith Willson's 76 Trombones. Ese mismo año escribió su propio musical, llamado Goldilocks. Estuvo en la Boston Pops Orquesta bajo la dirección de Arthur Fielder. John Williams describió a Leroy Anderson como "uno de los más grandes maestros de música de orquesta". Es muy conocida su obra "La máquina de escribir " (apara la película de animación 101 dálmatas), en la que se combinan instrumentos de la orquesta con sonidos no musicales. Murió de un cáncer de pulmón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario