miércoles, 25 de agosto de 2010

¡IMAGINACIÓN AL PODER!


Si fue ésta la consigna del ya famoso MAYO del 68, podría serla también del grupo de gobierno en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. En la confluencia de la antigua Rambla Gral. Franco -ahora Rambla de Santa Cruz- con la Avenida de Anaga se encuentra esta mole titulada, hasta la fecha "Monumento a Franco". He aquí una típica macroescultura de Juan de Ávalos, megalómana y facistoide que, en un alarde de imaginación, parece que eludirá le Ley de la Memoria Histórica, en lo referente a la retirada de los símbolos franquistas (no olvidemos, ni por un momento, que el Generalísimo se erigió en dictador después de ganar la guerra civil para derribar al gobierno democrático que había en España en el 36). El susodicho Ayuntamiento le ha cambiado el nombre y ahora pasará a denominarse "Monumento al Ángel Caído".
Así estamos...
***
NOTA. Leo este pequeño post a colación del supuestamente único monumento dedicado al demonio en el mundo. Ahora, con el de Santa Cruz, muyo mayor, nos llevamos nosotros tal honor.

El angel caído y el numero de la bestia: Como se sabe el numero del diablo o numero de la bestia, es el 666, hay un dato sorprendente respecto al unico monumento al diablo que se conoce el mundo, “El angel caido” del Parque del Retiro de Madrid, ¿no es curioso constatar que el lugar donde está enclavada la estatua esté justamente a 666 metros sobre el nivel de mar?. La medición está tomada sobre el nivel medio del mar del Levante español, más concretamente, Alicante. Este dato fue aportado por Iker Jimenez en su programa de TV “IV Milenio”.

No hay comentarios: