viernes, 2 de abril de 2010

CUATRO VIDAS

Hoy he tenido almuerzo vietnamita con amigos, en La Laguna, rodeados de cofrades semanasanteros por todas partes. La comida muy bien, mucha verdura, y un té de postre en otro lugar después de un pequeño paseo. Cojo la moto y muerto de frío llego a casa para estar con las perras esta tarde. Unos minutos antes de salir terminé de ver la película "Cuatro vidas" (The air I breathe). Estupenda y cruda película.

Basada en un proverbio asiático que clasifica la vida en cuatro emociones: felicidad, tristeza, placer y amor. La historia principal resigue el explosivo idilio entre Placer (Brendan Fraser), un gángster que es capaz de ver el futuro, y Trista (Sarah Michelle Gellar), una bella y emergente estrella del pop. Cuando la gestión del contrato de Trista queda bajo control de Fingers (Andy García), un despiadado jefe del mundo del crimen que aspira a legalizar sus asuntos por medio del negocio del espectáculo, Placer se ve en la encrucijada de tener que elegir entre seguir el dictado de su corazón o sus visiones del futuro.
A continuación, tenemos la historia de Felicidad (Forest Whitaker), un sombrío corredor de bolsa que busca desesperadamente un modo de escapar de la muerte lenta que le significa su rutina diaria. Tras tomar prestada una gran cantidad de dinero y perderlo todo en el juego clandestino que controla Fingers, Felicidad se ve en la encrucijada de o bien escapar a su destino o bien enfrentarse a sus miedos.
Por último, tenemos el cuento de Amor (Kevin Bacon), un médico apasionadamente enamorado de Gina (Julie Delpy), la esposa de su mejor amigo. Cuando ésta sufre un accidente de laboratorio, se ve ante el apuro de sólo disponer de 24 horas de vida a menos que reciba una trasfusión de sangre... accionando así el engranaje del destino que hará que las respectivas historias.

No hay comentarios: