lunes, 19 de abril de 2010

JOYAS MUSICALES

Can't Help Falling in Love es una canción pop compuesta en el año 1961 por George Weiss, Hugo Peretti, y Luigi Creatore, e interpretada por Elvis Presley para la película Blue Hawaii. La composición se basó en la canción Plaisir d'amour de Jean Paul Egide Martini. Este tema es también conocido por la famosa versión que el grupo UB40 hizo en el año 1993, en su primer single del álbum Promises and Lies. Esta versión aparece en la banda sonora de la película Sliver. El tema popularizó rotundamente con el comercial navideño de coca-cola 2008, la cual utilizó la canción con algunas modificaciones y con gran espiritud navideño lo cual causó gran conmoción porque el resultado fue una excelente canción, considerándose una de las mejores versiones de esta canción, por ahora no se sabe quien la canta, ni ha salido ningún material el cual lo explique el autor, tampoco han sacado la versión completa (solo sale en El comercial coca-cola transmitido en la mayoría de latinoamerica). No obstante, otros muchos artistas han versionado esta canción, como por ejemplo, Bob Dylan, o el español Julio Iglesias.

Blue Hawaii es una película musical de 1961 rodada en Hawái y protagonizada por Elvis Presley. La mayor parte de la película fue rodada en Coco Palms Resort en la costa este de Kauai. El resort fue abandonado desde el huracán Iniki en 1992, pero se planea su reconstrucción. Las escenas desde la casa playera de Chad se rodaron en la bahía de Hanauma, un crater volcánico abierto al mar, cerca de la ciudad dormitorio de Hawaii-Kai, a pocos kilómetros de la playa de Waikiki. Aunque se menciona en la película que los padres de Chad viven en Kahala, una de las áreas más exclusivas de Honolulu allá por 1961, la vista desde su lanai (porche o terraza) muestra Diamond Head tal y como se ve desde Waikiki y desde el centro de Honolulu. Se trata de un error, pues Kahala está situado al otro lado de Diamond Head. Algunas escenas se rodaron en los alrededores de la playa de Wikiki, incluyendo las escenas iniciales en el automóvil, así como las escenas en la oficina a través de la calle del "International Market". Las escenas del hotel en las que Chad recogió a sus clientes se rodaron en lo que hoy es el Hilton Hawaiian Village en la playa de Waikiki. También en este escenario pasron tiempo juntos en la playa Chad y su novia. Blue Hawaii fue el primero de los tres filmes que Elvis rodara en Hawái, seguido de Girls! Girls! Girls! (1962) y Paradise, Hawaiian Style (1965).
Angela Lansbury, que interpretó a la madre de Elvis, aún no había cumplido los 36 años cuando se rodó la película, mientras que Elvis tenía 26 años. La banda sonora de Blue Hawaii estuvo en las listas de álbumes de pop durante 79 semanas, 20 de ellas en el primer puesto, vendiéndose 2 millones de copias.

No hay comentarios: