miércoles, 28 de abril de 2010

¿SOMOS TAN DISTINTOS?


Gobierno y oposición se unen en Portugal para hacer frente a la crisis.
El primer ministro anuncia que adelantará a este año la aplicación de algunas medidas de recorte de gasto previstas para 2011.
FRANCESC RELEA Lisboa 28/04/2010
***
Leo este titular en un periódico on-line con tristeza y pienso... tan cerca y tan lejos. El gobierno y la oposición en Portugal se unen para hacer frente a la crisis ahora que el fantasma de Grecia está sobre la península ibérica. Y mientras ¡qué hacen nuestros políticos? ¿salir al paso de las espectativas con optimosmo y unidos para que el españolito pueda tener, de una vez, un poco de fe? No, nada más lejos de la realidad. Los políticos salen a la palestra sí, pero para echarse los perros unos a otros.
¿Existe la lealtad al pueblo? ¿quiere el PP que esto se arregle o la situación es el cultivo perfecto para decir lo malo malísimo que es el PSOE y ganar de calle las próximas elecciones? ¿es verdadero ese optimismo recalcitrante del PSOE que parece que la España del paro es en una vida paralela a la que llevamos toda la clase media y menos que media? No lo sé, a veces me pregunto al leer la prensa si no estarán editados los periódicos en diferentes épocas y lugares. Leyendo cosas como ésta no dejo de envidiar a los portugueses.
Yo, por lo pronto y visto lo visto, sigo investigando sobre el anarquismo del siglo XXI.

No hay comentarios: