sábado, 7 de julio de 2018

DESPUÉS DE LOS TOROS


Ringo Starr: “Me hice vegetariano después de ver una corrida de toros en España”
http://www.m80radio.com/2018/ringo-starr-me-hice-vegetariano-despues-ver-una-corrida-toros-espana-38147.html?id_externo_promo=ep-ob&prm=ep-ob&ncid=ep-ob

A sus 77 años, desembarca Ringo Starr con una nueva gira con la que pondrá los pies en España por primera vez desde la histórica visita de The Beatles en 1965, algo que el batería no ha olvidado del todo pese a aquellos días de locura de juventud “en la mejor banda del planeta”.
“Me temo que en esos tiempos yo era un chiquillo y que estaba de gira. Me suena que fuimos a una corrida de toros y que me volví vegetariano ese día“, ha dicho el músico con tono de sorna durante la charla en una entrevista.
También se ha referido Ringo Starr a la situación política de su país, especialemente después de la votación del Brexit. “Yo no estaba ni en el país cuando sucedió, pero eso es la democracia. Mucha gente murió en el pasado para que pudiéramos tener derecho al voto, pero ahora hay otra mucha gente que se muestra disconforme con ese voto. No lo comparto. Lo que apoyo es a la gente que salió a votar y su decisión“, ha afirmado.
El exBeatle probablemente más discutido se ha pronunciado personalmente sobre la que considera su mayor contribución a la música. “Toco de manera emocional. Tuve suerte de comprarme mi primera batería sin tener ni idea y eso me hizo diferente. … Y además soy un ser humano encantador”, ha bromeado ante el micrófono, minutos después de confesar ante el resto de medios que, de poder elegir entre la gloria del solista o los platos, siempre elegiría lo segundo.
Y a la pregunta sobre si nunca en estas casi seis décadas de carrera ha acabado harto de la industria musical, contesta: “No formo parte de la industria musical. Soy un músico al que le encanta tocar y así ha sido siempre”.
*What goes on.

No hay comentarios: