domingo, 21 de julio de 2013

¡NO A LAS CORRIDAS DE TOROS!

Los toros llegan a los tribunales
El PP donostiarra presenta una denuncia por la prohibición de Bildu de celebrar corridas en Illunbe.
San Sebastián 16 JUL 2013 - 16:38 CET
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/07/16/paisvasco/1373985495_170230.html


La polémica de la prohibición de las corridas de toros en San Sebastián ha llegado esta mañana a los tribunales. El PP ha presentado una denuncia contra el alcalde, Juan Karlos Izagirre, y su equipo de Gobierno, porque entiende que con la decisión de prohibir específicamente la posibilidad de celebrar festejos taurinos en Illunbe se "desvía la finalidad del bien patrimonial, se disminuyen los ingresos municipales y se quiebran los principios de igualdad y de libre concurrencia".
El PP considera que el pliego de condiciones para la explotación de Illunbe, aprobado por al Junta de Gobierno local desoyendo la voluntad del pleno del Consistorio, que en innumerables ocasiones se ha pronunciado a favor de la celebración de la fiesta con los votos de los tres partidos de la oposición (PSE, PP y PNV), "supone un abuso y un fraude legal", según ha explicado el portavoz de los populares, Ramón Gómez Ugalde.
La denuncia ha sido presentada ante un Tribunal Contencioso Administrativo de San Sebastián. Gómez Ugalde ha destacado durante su intervención que el Ayuntamiento ha obtenido 25.000 euros por la explotación de Illunbe, cuya gestión está en manos de una productora musical, mientras que si se hubiera permitido la celebración de corridas de toros este agosto los ingresos se hubiesen multiplicado por el doble.
"Vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para contrarrestar las equívocas decisiones que adopta este Gobierno y que no nos podemos permitir. Sólo les preocupa satisfacer a los que comulgan con su ideología", ha denunciado el portavoz del PP, que ha recordado que las actividades taurinas solo pueden ser reguladas por el Parlamento vasco.
Gómez Ugalde se ha mostrado confiando en el recorrido que la iniciativa puede tener en los tribunales. "Tenemos fundamentos jurídicos serios, por lo que esto puede salir adelante", ha añadido. Mientras, Illunbe permanecerá cerrada en agosto, cuando la ciudad celebra su Semana Grande y hasta el año pasado, corridas de toros.

No hay comentarios: