Aquí la imbécil
¿No sabes que hoy en día las marujas son más listas y leídas y menos frívolas que muchos señoritos?
Pilar Rahola
Ay, Bertín, tan alto, guapo, simpático y tan señorito y pasas por Barcelona y, zas, nos llamas imbéciles! Hombre, Bertín, eso no está bien, que no es la mejor manera de despedirse, después de unos días de feliz teatro en Catalunya. Yo que vi tu nombre en el Avui y fui rauda a gozar de tu sabiduría, y resulta que me encuentro con una sarta de lindezas que me han dejado noqueada. Es bien cierto que no es lo mismo ser gracioso que tener gracia, y tu gracia debe estar de paseo, porque la verdad es que no fuiste nada gracioso. Más bien, querido, has hecho una entrevista de pena, claro que es posible que los imbéciles no entendamos tu profundidad. Veamos tu predisposición a hacer amigos.
Dices, por ejemplo, que el corredor del Mediterráneo "no interesa a las marujas", que no tienen ni idea y que lo que quieren es cobrar a fin de mes y que gane el Barça. Querido, ¡qué mentalidad de macho ibérico barato! ¿No sabes que hoy en día las marujas son más listas y leídas y menos frívolas que muchos señoritos? A ver si resultará que quien no tiene ni idea de infraestructuras económicas eres tú y aún crees que las mujeres son cuatro tontas que sólo saben babear cuando ven un pata negra cantando boleros. Pues sabes, hasta para cobrar a fin de mes es importante el corredor, pero nada, tú a tus vinos y a tus toros.
Y hablando de toros, es en esta cuestión donde te pones estupendo. Lo más alucinante es que aprovechas una perorata clasista sobre taxistas pakistaníes para llamarnos imbéciles a los millones de catalanes que queremos prohibir la tortura de un toro en una plaza. Por supuesto estoy de acuerdo en que la contradicción de mantener los correbous es una vergüenza catalana, pero con la diferencia que tú quieres permitir todas las torturas y yo las quiero prohibir. Pero eso no es óbice para que digas barbaridades del estilo "el que ha organizado esta pantomima es un argentino. Debería volverse a su país con Repsol y su presidenta". Pues bien, fueron más de cien mil argentinos los que firmamos la petición para prohibirlos y fueron decenas de diputados argentinos los que votaron en el Parlament, aparte de los millones de argentinos de este país que están en contra, estadísticas en mano. Como ves, hay mucha Mafalda y mucho Manolito en Catalunya. En fin, entiendo que articular argumentos sesudos a favor de la masacre que se perpetra en una plaza de toros es una tarea imposible, y por ello necesitas caer en la descalificación, con la vana esperanza de que tus insultitos nos afecten. Pero lamento decirte que no es así, primero por aquello de que no ofende ni quien quiere y etcétera, y segundo porque muchos miles preferimos ser argentinos e imbéciles que torturadores de animales. Es una cuestión de prioridades. Nada, querido, para ti la frase tanguera: "Sobre el fino garabato de un tango nervioso y lerdo se irá borrando el recuerdo...". Besos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario