Cualquiera que viva en España, y que lea su prensa, sabe perfectamente de qué pie cojea cada periódico. No es de extrañar, entonces, que La Gaceta se haya erigido en defensora del PP, cuesta lo que cuesta, y nos obsequie cada día de la era Bárcenas con portadas desvinculando al chorizo del pan, o sea al ex tesorero del Partido Popular. Repito, nadie se sorprende.
Hace un par días escribí unas letras con el título "Me cuesta creerlo, pero al César lo que es del César", a colación de una portada de este periódico donde se instaba a actuar rápido ante el advenimiento del hundimiento del país. Claro está que fue sólo un espejismo, porque si aquella portada era cierta, y con la que cualquiera podía estar de acuerdo, hoy nos obsequian con otra no menos impactante LAS CUENTAS DE BÁRCENAS EN SUIZA: NO ES DEL PP... Palabra de La Gaceta.
En cambio, no deja de sorprenderme la portada del casposo periódico ABC, que parece subirse al carro de la modernidad y dejar las compras londinenses de la Reina, el primer pis de la Infantita o la campechanía del primer cazador del Reino en un segundo plano e informar de lo que realmente importa en España, la matanza del cerdo, perdón, los chorizos, perdón, la corrupción. Ojo, han colocado a Urdangarín en el centro del montaje.
¿Algo estará cambiando? Cambiando no sé, pero que algo huele a podrido en Dinamarca, perdón, en España, está claro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario