sábado, 21 de abril de 2012

UN ELEFANTE SE COLUMPIABA

El rey: 40 años haciéndolo todo bien. Del “elefante blanco” del 23F al “elefante de Botswana”
19 abril, 2012. Posted by larepublica.es
Javier Parra
 
“Lo siento mucho; me he equivocado y no volverá a ocurrir”, dijo el rey a su salida del hospital, donde se recuperaba de un accidente en Botswana mientras cazaba elefantes. Lo que no aclaró es qué es lo que sentía; si cazar elefantes, pagar 40.000 euros por ello, que lo invitasen, irse a Botswana, que lo pillasen, o qué. Sea como sea parece que la poco aclaratoria respuesta ha hecho las delicias de los voceros de PP y PSOE, principales y únicos sustentos que le quedan ya tanto al monarca como a toda su estirpe, cada vez más desprestigiada ante los ciudadanos y cuya dinastía empieza a ver el ocaso.
“Se ha equivocado”, dicen, “pero lleva cuarenta años haciéndolo bien”, añaden. Desde luego que sí. Lleva cuarenta años viviendo bien, comiendo bien, bebiendo bien, pasándolo bien…En definitiva, montándoselo bien. Todo lo contrario que el pueblo español, que poco a poco ha ido pasando de tener que apretarse el cinturón a que le pongan definitivamente la soga al cuello.
“Eso de Monarquía o República no preocupa a los españoles”, alegan desde el PSOE mientras rechazan la posibilidad de un referéndum, sin llegar a comprender que lo que está diciendo la sociedad española es que está “harta de todos, y también del rey” como máximo representante de la mayor parte de la casta política dominante.
Los españoles han sido puestos ante un callejón sin salida por una banda de miserables cuatreros que deberían ser considerados “enemigos del pueblo”, y es en esos lugares – en los callejones sin salida – en los que se producen las Revoluciones (tal y como recordaba Bertold Brecht), aunque sinceramente no sé si esto acabará en Revolución o en dictadura; de momento vamos camino de lo segundo. Lo que tengo claro es que cada vez estamos más lejos del término medio.
Resulta curioso cómo durante tanto tiempo se ha venido diciendo que el Borbón era el “elefante blanco” del Golpe del 23-F – aquella puesta en escena que “legitimó” la Monarquía para una generación – que ahora sea otro elefante – el que yacía abatido junto al monarca – el que ha llevado a la Monarquía a sus cotas más bajas de popularidad desde su restauración.
Ante la complicada situación la Casa Real dice que será “aún más transparente”. Miren, otra cosa en lo que estoy también de acuerdo: en que la Casa Real sea tan tan transparente, que ya no la veamos nunca jamás.

No hay comentarios: