viernes, 13 de abril de 2012

RUTA DE TITANES

'Furia de titanes' en Tenerife
Por: Patricia Gosálvez

El pasado 30 de marzo se estrenó, sin pena ni gloria, Ira de titanes, secuela de Furia de titanes, un jolgorio de espadas, sandalias y monstruos bi y hasta tri-céfalos en brutal 3D.
Para rodarla, Perseo, Zeus y Hades -encarnados por Sam Worthington, Liam Neeson y Ralph Fiennes- no tuvieron que bajar al inframundo ni ascender al Olimpo... bastó con viajar a Tenerife.
La isla es una de las localizaciones canarias de la saga (que también se rodó en La Gomera, Lanzarote y Gran Canaria). Tenerife ha querido aprovechar el posible tirón hollywoodiense relanzando de cara al verano la ruta Furia de Titanes que permite ver la isla "desde los ojos de Perseo".
El folleto online de la ruta incluye un mapa que detalla algunas localizaciones del filme -de los Acantilados de Los Gigantes al Teide- con comentarios ilustrativos:
En la Cañada del Capricho "el grupo de guerreros montó su campamento después de la batalla con los escorpiones gigantes". Observando el Mirador Minas de San José, el viajero se sentirá "como un humano en la era de los dioses".
Aunque no es una ruta detallada, ni se termina de comprender qué escenas se rodaron dónde, la iniciativa de la Tenerife Film Commission sigue la estela iniciada en España por otras de estas instituciones cinematográficas que además de recaudar fomentando los rodajes en sus provincias, buscan atraer turistas y curiosos una vez estrenadas las películas. La Andalucía Film Commission es una de las pioneras en nuestro país en esto de mezclar turismo y cine, aunque todavía estamos lejos del nivel que este tipo de tours tienen, por ejemplo, en Gran Bretaña.
La Tenerife Film Commission arrancó en 2000 y desde entonces ha colaborado en 814 rodajes, grabaciones y sesiones fotográficas. Solo en 2011 tuvieron lugar en la isla 558 días de rodaje entre ellos Ira de Titanes. Sin embargo, no es la primera vez que la variedad y brutalidad del paisaje tinerfeño ha servido de fondo para una gran historia épica. Ya en 1966 Raquel Welch rodó con su mítico dos piezas Hace un millón de años en las faldas del Teide.
Y un comentario de los lectores:
Estimada Patricia Gosálvez, antes que nada darte las gracias por dedicar a nuestra preciosa isla de Tenerife un huequito en tu blog jejeje, nos encanta creo que todos los q seguimos el pais viajero de canarias hemos pasado por post hoy, pero sí, los comentarios de abajo tienen razon, sabemos que vivirás en la península y claro no tienes porque saber, pero bueno para eso estamos nosotros. Sí, esta ruta se llama originalmente "ruta de titanes" y la llevan desarrollando los miembros de Patea Tus Montes desde los inicios del rodaje, no es que me parezca mal para nada que Tenerife Film Comssion haga promoción porque ellos se suponen que llevan el nombre de la isla fuera de nuestras fronteras, pero si que me parece que la información debe estar completa y yo estoy orgulloso de ver empresarios canarios con ideas innovadoras, por lo tanto quiero que no se de la información a la mitad. Muchas gracias Patrica.
Publicado por: Maria Isabel Marrero
13/04/2012 1:40:23

No hay comentarios: