domingo, 28 de febrero de 2010

CARAVANA OPERA


Una caravana viene a ser un vehículo de remolque cerrado que cuenta con un mobiliario básico dentro, a manera de casa u hogar, en lo normal con el objetivo de utilizarlo de vivienda en los viajes, empleando como medio tractor, para su movimiento, un auto.
Ésta es nada menos que la Caravana plegable OPERA del propio estudio de diseño Enthoven Associates con sede en Antwerp (Bélgica), y que fundó el arquitecto Axel Enthoven, presidente actual de la empresa. La Caravana Opera, fue concebida y creada por Rob Vos, y es como una simpática casa móvil para las vacaciones, cuyo nombre fue inspirado por la Opera House de Sydney (Australia), por las evocaciones que tiene con el edificio representativo.
La Caravana Opera se parece a una suite lujosa en mitad de la naturaleza. Se fabricó con madera, cuero y acero inoxidable, y se puede desplegar o plegar en sólo 5 minutos. El interior dispone de un espacio de 7 metros de extensión, más de tres metros de ancho y 3.5 metros de alto, unas camas ajustables de forma eléctrica con un sencillo toque de botón, agua caliente y fría, WC de cerámica, y por supuesto iluminación LED y una barbacoa. Tiene además otros lujos como un refrigerador vinoteca, un bar y una terraza con teca cerrada.
La Caravana Opera se va a presentar por primera vez en el Design at Work International Trade Show en Kortrijk Xpo (Bélgica), que se celebrará el último mes de este año, entre los días 9 y 10, y al parecer se prevé que entre en producción en el transcurso del 2010, si bien en un número limitado.
Aunque las caravanas, en la mayoría, se usan para pernoctar en un campamento, gracias a que incorporan depósitos de agua potable y aguas grises, se pueden utilizar de modo automático sin necesidad de ingresar en camping alguno. Aparte para disponer de electricidad, se puede incorporarle una batería y hasta placas solares.

No hay comentarios: