domingo, 28 de febrero de 2010

HABLAR CON DIOS

En el suplemento de El Mundo de hoy domingo aparece un reportaje, amplio, con el título "Hablar con Dios en tiempo de crisis". Diversos personajes famosos, famosillos o conocidos, -nunca se sabe realmente el porqué de esta fama-, hablan de cómo rezan y lo que dicen. Me parece bien, está claro, el que no se consuela es porque no quiere. ¿Hablas con Dios y te funciona? pues un 10 para ti. Otros hacen yoga, le hablan a la luna o ponen velas en el mar. Todo sirve mientras funciona, ¿no?
Ignoro si Dios se dedicará a velar porque la crisis española pase de una vez, más con pena que con gloria, viendo lo que está pasando ahora en Chile, lo que pasó en Haití, Afganistán, Irak... Si la Virgen se le aparece a Pitita ¿porqué no esperar que también nos arregle el país de una vez?
Esto me hace recordar mis años de colegio, uno religioso, donde por supuesto nos enseñaban a esperar el premio y el castigo en el mas allá.
En el más allá...
Puedes ser un hijo de puta que ya lo pagarás en la otra vida, pero aquí a vivir como un marqués, o como un cura que se decía antes. O hacer el bien como aquella señora alemana que salvaba judíos, Irena Sendler, o Vicente Ferrer, que pasó a mejor vida y al que esperemos ahora le premien su trabajo.
En fin, que esperar el premio o el castigo después está muy bien, que sea lo que Dios quiera -nunca mejor dicho-, pero sería preferible que la mala gente pagase por su maldad en esta vida y que pudiésemos premiar a los que lo merecen.
Yo ya no rezo, c'est la vie!

No hay comentarios: