miércoles, 6 de marzo de 2024

LEATHERFACE

Mi amigo J, compañero de trabajo mañanero en el Ayuntamiento, suele saludarte entonando su mantra: ♫ Con ilusión y alegría comienza un nuevo día ♪. Siempre tan optimista, da gusto. No sé si con ilusión y alegría, aunque me inclino hacia un no, empieza este miércoles con falta de sueño, para no variar. Amanecí ayer con el dolor de cuello de cada día pero esta vez un poco más, hasta que cometí el error de tomarme un relajante muscular sobre el mediodía, pastilla que parece me hizo efecto porque, si bien el dolor de cuello menguó poco, a las 2 de la tarde me estaba durmiendo. Una pequeña siesta reparadora obró el milagro y un poco antes de las 7 estaba en la calatravada.



Creo que fui ayer a la última ópera de esta temporada, Rusalka, o si no la última con entrada comprada. La ópera del compositor checo Dvořák, famoso sobre todo tras su traslado a Nueva York, donde compuso su famosísima Sinfonía del Nuevo Mundo, tiene entre sus arias la no menos famosa "Canción a la luna". Me gustó mucho, los cantantes estupendos, la escenografía ingeniosa, salvo el vestuario, un pastiche importante, aunque no desentonase demasiado si uno lo miraba con buenos ojos; ropa actual, saris hindúes, uniformes imposibles, etc. La orquesta, como siempre, estupenda, así como los coros que en esta ópera no tienen demasiado protagonismo vocal.
Por cierto, muchos amigos coincidimos anoche en el auditorio.
Esta mañana, como imaginarán, necesitaré varios cafés; ya han caído dos, uno en casa y otro en el bar que medio un respiro porque la radio estaba apagada ¿o no? No, es verdad, pero hablaban del súper martes norteamericano, no habían llegado aún las mascarillas, las mismas que nos recuerdan el maldito COVID, como si no tuviéramos ya suficiente.



PD. Al salir de la oficina, se acuerda de un anuncio que ha visto en televisión. Unos adolescentes huyen de un hombre que parece Leatherface. Uno propone esconderse en el desván. Otro en el sótano. La tercera dice: "¿Y por qué no nos subimos a ese coche con el motor en marcha?" y lo señala. El cuarto, su novio, contesta: "¿Estás loca? Escondámonos detrás de las motosierras". Y eso hacen. La voz de fondo declama: "Cuando estás en una película de terror, tomas malas decisiones".

"Holly", Stephen King.
"Rusalka", Dvořák. *Canción a la luna.

No hay comentarios: