sábado, 8 de abril de 2023

YO SOY EL QUE SOY


Me comentaba mi erudita amiga I esta mañana, durante el desayuno, que los musulmanes seguían practicando la costumbre de descalzarse al entrar a las mezquitas. Esto me trajo a la memoria la escena de "Los Diez Mandamientos" de Cecil B. DeMille, cuando Mosés -Charlton Heston-, se encontraba frente a la zarza ardiendo en el Monte Sinaí (Hored) y Dios le dijo que se descalzara.
Y Moisés apacentaba el rebaño de Jetro su suegro, sacerdote de Madián; y condujo el rebaño hacia el lado occidental del desierto, y llegó a Horeb, el monte de Dios. Y se le apareció el ángel del Señor en una llama de fuego, en medio de una zarza; y Moisés miró, y he aquí, la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía. Entonces dijo Moisés: Me acercaré ahora para ver esta maravilla: por qué la zarza no se quema. Cuando el Señor vio que él se acercaba para mirar, Dios lo llamó de en medio de la zarza, y dijo: ¡Moisés, Moisés! Y él respondió: Heme aquí. Entonces Él dijo: No te acerques aquí; quítate las sandalias de los pies, porque el lugar donde estás parado es tierra santa. Y añadió: Yo soy el Dios de tu padre, el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob. Entonces Moisés cubrió su rostro, porque tenía temor de mirar a Dios.

Creo que, entre plano y papeleo, voy a ver esta tarde, por enésima vez, esta estupenda película.

BSO, "Los Diez Mandamientos"
Elmer Berstein, *Prelude.

No hay comentarios: