¿No se supone que España es un estado aconfesional? Cierto es que la Iglesia y sus tentáculos logró colarse en el Artículo 16 de la Constitución, y así seguimos. Pero, ¿no se abogaba por ir eliminando las prebendas que sigue teniendo la institución católica? Pues parece que no, con ese afán de igualdad absurdamente entendida que nos invade en estos tiempos, no sólo no las eliminan sino que las hacen extensivas. Me recuerda esto a un compañero de carrera que, cuando se discutía sobre la obligatoriedad de hacer la mili él abogaba porque, en vez de por su eliminación, porque la hicieran también las mujeres.
¿No querías caldo? ¡Pues toma dos tazas!
Durante mi primer café, el de las 5:00am, converso cada mañana con J, el camarero y J el fontanero, dos Jotas que son tres junto con la mía. Pues bien, hoy se quejaba uno de ellos del número de días de fiesta que tenemos, por aquello del 1 de Mayo, el lunes próximo; que si estamos prestos a no trabajar, que si esto, que si lo otro, y bla bla bla, todo en el más puto tono casposo sobre el tópico de la vagancia española. ¿Vagos? Trabajamos más que muchos países, eso sí, nuestras preocupaciones demuestran nuestra idiosincrasia -a los franceses les preocupa su jubilación y a nosotros Shakira, la Obregón y el regatista de Sanxenxo-, pero trabajar, trabajamos.
¿Quieres que hablemos de las horas que pasan nuestros egregios políticos en el Parlamento, por ejemplo? ¿o en Bruselas? Ah, vale, bien, lo dejamos entonces.
Los Ronaldos, *Idiota.
No hay comentarios:
Publicar un comentario