domingo, 15 de enero de 2023

NO ME HABLES, NO ME HABLES

No, no me hables de derechas o izquierdas, háblame de avances sociales, no necesito más. Ingenuos somos si pensamos que un Gobierno tiene la llave de la cerradura que guarda la buena economía; ni los alemanes, ni los americanos, la llave es etérea, coyuntural, pasa de mano en mano como la falsa moneda y ninguno se la queda.
No me hables del "Cara al sol" (1935) ni de la "Internacional" (1871) porque sólo demuestras ignorancia histórica, ni me repitas ¡que viene el lobo! No me creo nada, nada; me apetece más escuchar a Prokófiev porque con música todo entra mejor.
En cambio recuérdame lo que se ha conseguido socialmente, convénceme de que todo esto no tiene marcha atrás, que nunca van a asaltar el Parlamento, que no se va a repetir un 23F, que el divorcio y el aborto no se tocan. Y más y no menos. De todo eso sí me puedes hablar. A la orquesta le queda ya un solo violín que le duele.
Buika, *La falsa moneda.

No hay comentarios: