domingo, 14 de agosto de 2022

PROCRASTINAR


Acción o hábito de retrasar actividades o situaciones que deben atenderse, sustituyéndolas por otras situaciones más irrelevantes o agradables por miedo a afrontarlas y/o pereza a realizarlas. En esto me siento últimamente identificado al 100%, sólo me apetece tirarme en la cama y quedarme como un tronco (no me está gustando nada esto, 2+2). Aún así, sin ganas, me siento frente al ordenador para ir tachando de la lista lo que he apuntado para trabajar este largo fin de semana, con poco éxito todavía.
Leo el periódico cada mañana, eso sí, para encontrarme este mundo cretino que va a la deriva sin remisión. El Medio Ambiente que, como mucho, llega al nivel medio de todo, a pesar de lo que nos dice el sentido común sobre las medidas energéticas y el ahorro que se politiza completamente para nuestra desgracia y la del planeta. Ni siquiera en algo tan obvio podemos ver unos políticos a la altura de las circunstancias.
Guerra ecológica perdida, Trump a la carga de nuevo e Irán regocijándose públicamente por el atentado a Salman Rushdie ayer en Nueva York y que casi acaba con su vida. Nunca la libertad de expresión ha estado tan cara.

La Fiscalía acusa de intento de asesinato al detenido por apuñalar a Salman Rushdie.
El escritor ya ha sido desconectado del respirador y puede hablar, pero es probable que pierda un ojo, según su agente. Medios iraníes celebran el ataque e identifican al agresor como seguidor de Hezbolá, el partido-milicia chií libanés en la órbita de Irán.
https://elpais.com/internacional/2022-08-13/la-fiscalia-acusa-de-intento-de-asesinato-al-detenido-por-apunalar-a-salman-rushdie.html

Mientras apuñalan al escritor cuando se dispone a dar una conferencia, China e Irán anuncian maniobras militares conjuntas con Venezuela, en este último país. La historia se repite una y otra vez, el malote abusón del colegio acaba apareciendo siempre en escena y rodeado de sus adláteres.
Y así continúan las cosas en este planeta que se se va a pique, ¿o alguien lo duda acaso?

No hay comentarios: