lunes, 29 de agosto de 2022

SUEÑOS SON ¿SON?

Resulta que parece ser que los sueños vívidos pueden llegar a ser una patología, más que simple sueños demasiado intensos. Últimamente sueño tanto y de manera tan real que me despierto recordando gran parte de ellos; sueños absurdos, ilógicos, surrealistas, pero todos con personajes reales, las mismas personas con las que comparto mi vida. 
Casas aisladas en la costa a las que no logro llegar nunca al perderme, pasadizos secretos que me llevan a espacios ocultos en edificios y donde me encuentro a gente que vive allí, viajes que nunca he hecho o lugares que recuerdo haber visto pero que aparecen desfigurados. 
Ya lo decía Calderón:  
...Yo sueño que estoy aquí
destas prisiones cargado,
y soñé que en otro estado
más lisonjero me vi.
¿Qué es la vida? Un frenesí.
¿Qué es la vida? Una ilusión,
una sombra, una ficción,
y el mayor bien es pequeño:
que toda la vida es sueño,
y los sueños, sueños son.
Fleetwood Mac, *Dreams.

No hay comentarios: