En nuestro último viaje a Bilbao, ciudad que me fascina, tuvimos la oportunidad de ver muchos carteles que anunciaban el estrenos de una nueva serie en NETFLIX. Rodada en la ciudad, "Intimidad" trata sobre la libertad, o mejor la pérdida de ésta por imposición, el acoso sexual en sus múltiples facetas, el machismo; en definitiva sobre la intimidad en el sentido literal de la palabra. Una serie de mujeres, sobre todo, con unos papeles potentes y unas actrices estupendas con Bilbao y sus playas de fondo. La política es también protagonista de la serie, política municipal que se mezcla con los asuntos y delitos que el argumento expone, manipulación, ambición, mediocridad.
Buscaba, por otro lado, información sobre una serie que vi hace unos años, en este caso "Abuela de verano", y me di cuenta de cómo la televisión y la política (o mejor, los políticos, que no es lo mismo) se entremezclan llegando a situaciones tan absurdas o a comentarios tan ridículos como éste que leo en la Wikipedia y que transcribo tal cual:
En su estreno, la producción alcanzó un 24,5 % de cuota de pantalla, porcentaje que, sin embargo, fue descendiendo hasta el 12,6 % en su último episodio. La portavoz del PP en el Consejo de Administración de Radiotelevisión Española, Isabel Ugalde, comentó al respecto: "Hay cosas que los españoles de hoy no quieren ver, y los españoles nos han dado la razón de que el programa no servía. No entendemos esta añoranza del pasado ni por qué TVE sigue respondiendo a esquemas antiguos y prototípicos como el programa de Wyoming o la serie de Rosa María Sardá (Abuela de verano), que han sido todos un desastre".
PD. Que conste que la serie de Rosa María Sardá me gustó, me pareció de lo más entretenida. "Intimidad" me ha gustado muchísimo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario