En 1995, en Estados Unidos, el famoso exjugador de fútbol, presentador de TV y actor de cine, O.J. Simpson, fue absuelto del doble asesinato de su exesposa y su novio. Aquel juicio, retransmitido en directo para todo aquel que quiso verlo y contado posteriormente en la serie de TV "American Crime Story, el Pueblo contra O.J, Simpson", tuvo gran repercusión mundial y se utilizó como ejemplo flagrante del agravia comparativo ante la justicia, donde el dinero, la fama y el poder pudo darle la vuelta a un veredicto de culpabilidad que se suponía obvio.
En España, que tiene sus propios O.J. Simpson, leímos ayer la noticia de que PSOE, PP, Ciudadanos y Vox rechazan la
comisión de investigación sobre las finanzas de Juan Carlos I tras su
abdicación, justificando los letrados del Congreso cualquier opción de investigar al
rey emérito porque la inviolabilidad tiene efectos jurídicos permanentes (¡vaya
un chollo!).
Si la Corona pierde su halo de ejemplaridad, ¿qué le queda?
El servilismo de los periódicos del régimen, de un espectro o de otro -ya sólo se puede leer "periodismo independiente" online, si es que esto es aún posible-, ante las aventuras y desventuras del rey Juan Carlos I no tiene explicación coherente para el españolito medio temeroso de dios y pagador de impuestos, porque Hacienda somos todos, o eso dicen Ellos. Ahora, una cosa es que ya estemos acostumbrados a que esta gente haga lo que le dé la gana sin repercusión alguna y otra es el espectáculo vergonzoso y vergonzante que están danto los políticos en nuestra España cañí, sin vergüenza, sinvergüenzas. Después de dar un espectáculo durante el confinamiento por el Covid-19, sacándose los ojos y apuñalándose un día sí y otro también, van ahora y votan en contra de investigar las -supuestas- mamanzas del susodicho. ¡El PSOE votando junto al PP y VOX!, podría rezar el titular, pero ni eso. Se amparan en providencial dictamen jurídico interno del Congreso y a otra cosa mariposa. ¿Cómo nos quedamos nosotros? (sí, nosotros, los españolitos de los que hablaba antes), pues con la boca abierta y un palmo de narices.
Ahora sólo me resta sentarme y ver el precio que pagará el aburguesado PSOE, ante sus maltrechos votantes, por haberse posicionado con VOX. ¿Asistirá nuestra generación al debate Monarquía Vs. República? El tiempo lo dirá.
Bendito PACMA.
♫
Nino Rota, El Padrino. *Waltz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario