sábado, 4 de agosto de 2018

CUENTOS MEXICANOS

Empecé con los cuentos de John Cheever hace unos días, disfrutándolos, y ayer seguí con los de Sergio Pitol, el libro que llevaba en la moto por si las moscas; nunca se sabe cuándo van a aparecer inesperados tiempos muertos y llenarlos con la lectura es un plan genial. 

"Sé que me llamo Victorio. Sé que creen que estoy loco (versión cuya insensatez a veces me enfurece, otras tan sólo me divierte). Sé que soy diferente a los demás, pero también mi padre, mi hermana, mi primo José y hasta Jesusa, son distintos, y a nadie se le ocurre pensar que están locos; cosas peores se dicen de ellos. Sé que en nada nos parecemos al resto de la gente y que tampoco entre nosotros existe la menor semejanza. He oído comentar que mi padre es el demonio y aunque hasta ahora jamás haya llegado a descubrirle un signo externo que lo identifique como tal, mi convicción de que es quien es se ha vuelto indestructible. No obstante que en ocasiones me enorgullece, en general ni me place ni me amedrenta el hecho de formar parte de la progenie del maligno."
Sergio Pitol: Victorio Ferri cuenta un cuento.

No hay comentarios: