viernes, 12 de agosto de 2016

UNA MARAVILLOSA INICIATIVA

Estos niños practican sus habilidades de lectura para calmar a perros atemorizados de un centro de acogida animal
26 Febrero 2016

Los niños pueden, obviamente, aprender mucho de su animal de compañía, pero al parecer las mascotas también aprenden infinidad de los niños. En la Missouri Humane Society, el programa de lectura Shelter Buddies empareja a niños de edades comprendidas entre los 6 y los 15 años con perros atemorizados para prepararlos para vivir en un hogar. Tras completar un programa de entrenamiento de 10 horas, los niños se sientan delante de la caseta del perro y les leen un libro.
“Queríamos ayudar a nuestros perros más tímidos y temerosos sin forzar la interacción física con ellos para ver el efecto positivo que les podría proporcionar,” dijo a The Dodo la directora del programa, Jo Klepacki. “La idea es que estos perros tímidos se aproximen y muestren interés. Si es así, los niños refuerzan ese comportamiento lanzándoles una golosina.” 
Estos niños leyendo a los perros no solo les hacen compañía y les relajan, también ayudan a que sea más fácil adoptarlos
“Leer a los perros les aporta tranquilidad y les ayuda a reducir la ansiedad que sufren sobre todo estando en un refugio” “Cuando los niños les leen historias a los perros, también les ayuda a desarrollar su capacidad lectora”.



No hay comentarios: